¿QUÍEN SOY, QUÉ QUIERO SER Y HACER?

 Les comparto un texto que escribí en el 2009, que creo que es importante porque nos hace reflexionar acerca de las prioridades que damos a lo largo de nuestra vida.

¿En qué me he convertido?, ¿qué es lo qué he hecho y estoy haciendo con mi vida?, ¿Desde cuando empecé a cambiar?, somos la especie con mayor potencial y capacidades, pero muchas veces no las aprovechamos ni desarrollamos y nos convertimos y actuamos cómo el ser vivo más simple.

Hoy me he dado cuenta que aún no soy el ser humano que quisiera ser. Creo que soy un ser más complejo y profundo en exploración y autoconocimiento.

Antes creía que ser la mejor versión de mí era el éxito profesional, pero en ese camino en busca de perfección me convertí en una persona ambiciosa, materialista, en busca de honores, comodidades y algo egoísta. Luego de alcanzar desarrollo profesional y cumplir de una buena manera mis metas, persistía el sentimiento de falta de algo invisible, pero existente e importante.

Luego, me pregunte: ¿Dónde queda mi desarrollo personal?, ¿dónde queda mi vida verdadera?, ¿dónde queda el verdadero sentido y el propósito que le busco?, ¿Dónde queda la felicidad, el amor, la amistad, el disfrute de los pequeños momentos que en realidad busco?. Entonces entendí que me había llenado de falsos ideales emitidos por estándares de la sociedad, ideales falsos que te hacen pensar que eres tus logros o tus derrotas y no te valoran por tu esencia única del ser humano que eres.

Pero, ¿qué está bien en realidad?, me encontré dividida en dos posturas: la del mundo que me dice qué debo ser alguien de éxito para triunfar, que debo ser alguien grande y tener todo lo mejor de la tierra (cosas materiales). Por otro lado, lo espiritual que me dice qué: ¿qué hago invirtiendo tanto tiempo de vida en pro de conseguir cosas materiales? que en realidad no me sirven de mucho más que para el cuerpo físico, pero no satisfacen mi alma ni espíritu y finalmente, no me llenan. Entonces me pregunté: ¿para qué tantos estudios y tanta responsabilidad?, ¿por qué invertir tanto tiempo en cosas terrenales y físicas que prologan nuestra supervivencia en esta sociedad altamente exigente y competitiva? Pero que por sí solas no me satisfacen. Y ¿qué hay de la salud mental, del lado emocional y nuestros sentimientos genuinos?, ¿qué hay de la gente que amamos, la familia, amigos, los demás seres vivos y todo nuestro planeta?.

El tiempo no espera, él siempre pasa y si nos dedicamos a conseguir sólo cosas materiales y temporales, ¿Qué nos sucederá al final de nuestra vida?, ¿vale la pena pagar el precio de nuestra el sólo hecho de sobrevivir?, en el futuro: ¿seremos humanos que funcionan cómo máquinas y ya no humanos?.

¿Quién eres?, ¿quién soy?

¿qué has hecho?, ¿qué debes hacer?

¿qué harás?, ¿quién quieres ser?,

¿Qué decidirás hacer por tu vida?, ¿con que propósito estamos aquí?

Tenemos que descubrirlo.

Comentarios

Entradas populares