Lo que aprendí del libro: "Las Mujeres que Aman Demasiado"

 


Si estar enamorada significa: sufrir, hablar sólo de la otra persona, perder el bienestar, estar con una persona inadecuada, desenamorada o inaccesible y pese a todo eso, no podemos dejarlo; entonces, estamos amando demasiado.

Las familias disfuncionales presentan incapacidad de discutir problemas de raíz y no satisfacen las necesidades emocionales. Por lo cual, dar afecto a quien parece ser un humano necesitado nos parece una compulsión. Nos volvemos incapaces de discernir cuándo algo o alguien no es bueno para nosotros. Por eso, volvemos a lastimarnos una y otra vez.

Si te aterra el abandono, haces cualquier cosa por evitar que la relación se disuelva. La falta de amor en las relaciones personales, te llevará a estar dispuesta a: esperar, conservar y esforzarte más por complacer. Todas estas actitudes, reflejan amor propio críticamente bajo, "la gente hambrienta hace malas compras"; el tener poco amor propio te hace creer que no mereces ser feliz y piensas que debes ganarte el derecho a disfrutar de la vida. Razón por la cual: no te atraen las personas, amables, estables, que se interesan por ti y que son confiables; o simplemente te parecen aburridas.

Evitar la compulsión de seguir eligiendo a seres necesitados, al elegir a la persona y verla como un ser dañado, nos hace asumir la tarea de compensar todo lo que ha faltado en su vida. Creemos y tomamos la decisión de salvarlo mediante el poder de nuestro amor.

Hay que reconocer que: la incapacidad de amar de otros seres humanos, no tiene por qué hacernos sentir culpables; sólo nos lleva a la adicción a relaciones condenadas al fracaso con personas emocionalmente inaccesibles.

Nos sentimos atraídos hacia los necesitados, nos identificamos con compasión con su dolor y tratamos de aliviarlo; para disminuir el nuestro. La razón de que nos atrigan seres necesitados es nuestro propio deseo de ser amados.

No debemos esperar que el otro cambie, es más cómoda cambiar nosotros mismos.

Recordemos que: el precio de la pasión es el miedo y el dolor, el precio de un compromiso estable es al aburrimiento y el precio de la seguridad y solidez es llevar una vida rígida y con la sensación de estar sin incertidumbre.

Las personas que aman demasiado, funcionan bien en el caos, y lo necesitan para poder vivir y evitar su propio pánico y dolor. El caos les abrume y a la vez da alivio.

Una de los párrafos que mas me impresionó fue éste: ""Yo tenía aquella increible necesidad de demostrarle que era digno de ser amado, y pensaba que si tan sólo yo pudiera amarlo lo suficiente él cambiaría".

Es una gran victoria para una mujer que ama demasiado, vencer la necesidad de perseguir a un hombre que no tiene nada más que ofrecer que la oportunidad de ayudarlo..

Es de vital importancia asimilar qué: la otra persona está haciendo lo que exactamente quiere y que nosotros no podemos cambiarla.

La negación es una representación compulsiva de viejas luchas y el controlar nos mantiene tratando de cambiar a la persona, en lugar de cambiarnos a nosotros mismos.

Colocar la fuente de la felicidad fuera de nosotros, en manos de otra persona, significa que evitas tu capacidad y responsabilidad de manejar tu propia vida.


El intentar cambiar a otras personas es frustrante y deprimente. Ejercer el poder para cambiar nuestra propia vida es vivificante; al hacerlo, se libera del resentimiento de la inaccesibilidad de la otra persona; y se libera de la culpa de no poder cambiarlo.

Tener un compromiso con una persona ausente, no tiene sentido, debemos proseguir con la vida. Al entender estos conceptos, ya no tratas de hacer lo imposible por complacer a la otra persona, tu recuperación se coloca en primer lugar.

Aprender a no decir ni a hacer nada, Tenemos que respetar a la otra persona lo suficiente, para permitir que la lucha se de él y no de ti.

Aprender a dejar de sentir que debe dirigir todo. Eliminar miedos.

Ceder el control de quienes ama a su poder superior.

Abandonar la idea de qué cuándo la otra persona cambie, seré feliz. Es posible que la otra persona no cambie nunca.


Usted debe dejar de intentar de hacerlo, y aprender a ser feliz de todos modos.

Si quiere ser útil, renuncie a los problemas de la otra persona y ayúdese a sí misma.

Aprenda a cuidarse mejor y a preocuparse menos por los demás en sus interacciones.

Pida con claridad algo que desee y arriésguese a que se lo nieguen, luego, aprenda a darse a sí misma. Por lo general, somo muy buenos dando a los demás, pero tenemos muy poca práctica dándonos a nosotros mismos.

Aprenda a abrazar el vacío y sepa que no siempre será así.

Mientras no nos responsabilicemos por nuestra vida, no seremos maduros sino niños dependientes y asustados en cuerpo de adultos.

Irónicamente, cuando usted menos necesite a una pareja, mejor pareja se vuelve y atrae a gente sana.

Esperar y requerir que las relaciones sean cómodas para usted y no tratar de adaptarse a las incómodas. Nuestros deseos y necesidades son importantes y es nuestra tarea satisfacerlas.

Debe reconocer qué:

Su valor es grande, sus talentos dignos de expresión, su realización personal es tan importante cómo la de cualquier otra persona.

Signos de recuperación:

Se acepta por completo.

No necesita que los demás la necesiten para sentirse digna.

Se pregunta: ¿ésta relación es buena para mí?, ¿me permite llegar a ser todo lo que puedo ser capaz de ser?.

Si es una relación destructiva, puedo renunciar a ella sin experimentar depresión incapacitante.

Valora su propia salud sobre todas las cosas, se protege a sí misma.

Debemos vencer el miedo a sentirnos rechazadas si alguien nos conoce de verdad.

Evitar a personas con actitudes y conductas que nos producen miedo.


Finalmente, en la última ´página hay una oración:

Dios, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Coraje, para cambiar las cosas que puedo

Y sabiduría para conocer la diferencia.

Todo ser humano, debe leer el libro, lo recomiendo mucho.


Comentarios

Entradas populares