CUMPLIR NUESTROS SUEÑO Y VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE


La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.



Al inicio de la juventud se experimenta la sensación o necesidad de ser "aquello que siempre deseamos ser", no tenemos miedo de soñar ni desear todo aquello que nos gustaría. No obstante, a medida que el tiempo va pasando una misteriosa fuerza va tratándonos de convencer que es imposible. ¿Qué nos pasó?, ¿por qué dejamos de soñar?, ¿Quién nos dijo que no podemos ser lo que una vez soñamos y deseamos hacer?. Lo irónico es qué: ""Todos saben cómo vivir nuestra vida, pero no tienen idea de cómo vivir su propia vida.


Seas quién seas, hagas lo que hagas; cuándo deseas algo con firmeza, recuerda que éste deseo nació del universo. Cuando queremos una cosa, el universo siempre conspira a favor. Somos parte de ésta vida y ella conspira a nuestro favor.


Cuándo se ama, las cosas adquieren más sentido aún. La vida atrae vida. El amor nunca impide a un humano seguir su leyenda personal.


Cuándo todos los días parecen iguales, es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en su vida. El secreto de la felicidad está en: apreciar todas las maravillas del mundo.


Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Las decisiones son solamente el comienzo de algo, al hacerlo, nos zambullimos en una poderosa corriente que te lleva a un lugar que jamás has soñado. No obstante, recuerda que cada uno tiene su manera de aprender, la manera de él no es la mía.

 

La "suerte", la "coincidencia" y los "presentimientos", son palabras del lenguaje universal.


Todo lo que está sobre la faz de la tierra, se transforma siempre, porque la tierra está viva y cambiando constantemente.


Es el presente dónde está el secreto. Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor.


Mientras estoy comiendo, me limito a comer. Si estuviera caminando, me limito a caminar. Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir cómo cualquier otro. Tengo sólo al presente, así que es lo único que me interesa; no vivo ni en el pasado ni en el futuro. Si puedes permanecer sólo en el presente serás un hombre feliz. Cada día trae en sí la eternidad, Ten la confianza en que Dios, el universo o la vida cuida a sus hijos.



No hay tanta diferencia entre morir mañana u otro día. Cualquier día está hecho para ser vivido o para abandonar éste mundo. La muerte hace que los humanos se tornen más sensibles a la vida.


Es necesario no claudicar nunca, aún habiendo llegado tan lejos. Es necesario amar al desierto, pero jamás confiar completamente en él. Porque el desierto es una prueba para los hombres, es una prueba a cada paso y mata a quién se distrae.


Escucha a tu corazón, porque él lo conoce todo; porque proviene del alma del mundo y un día retornará a él. Nadie consigue huir de su corazón, por eso es mejor escuchar lo que te dice para que jamás te dé un golpe que no esperabas. Recordemos ser fieles a lo que somos y no vivamos para cumplir las expectativas de los demás. Sé para ti mismo.

 

Cada momento de búsqueda es un encuentro con Dios y con la eternidad. Todo hombre feliz es un hombre que lleva a Dios dentro de sí.

Comentarios

Entradas populares